Hace un tiempo compartí en mis redes sociales, una encuesta sobre si el éxito en los negocios se mide por dinero o por realización.
En mis redes, de manera regular, hablo de crecimiento humano, por lo que no me extrañó que el 78% de las personas votaran por realización.
Sin embargo, creo que el dinero es el mejor indicador de éxito en los negocios. La gente, cuando hace un negocio, lo hace para ganar dinero. Las personas, cuando invierten un peso, lo hacen para recuperar ese peso y generar una ganancia.
Es verdad que la realización es el mayor indicador de éxito en la vida, como también es verdad que una persona realizada, tarde o temprano, siempre va a producir más, en la medida que logre alinear sus sueños, sus deseos y sus valores para conectar con su abundancia. Al final, el tener un equilibrio, va a ser el mayor y mejor resultado.
Cuando nos va mal en algún negocio también nos puede dejar un aprendizaje. “Todo paga“, me comentó alguien y estoy de acuerdo: cuando no se gana, también se aprende, pero en los negocios sí busco siempre aprender y ganar-ganar.
Entonces, aquí lo importante es ¿en qué negocio invertir? En ese sentido, lo tengo muy claro. Por eso no me da trabajo promover a mi estado Yucatán; por eso, no me da trabajo promover a Grupo Colorines.
En este camino he encontrado éxito en los negocios y también he aprendido de los errores, lo que me permite hoy producir más y hacer mejor las cosas.
También he logrado entender que el dinero y la realización no son lo mismo, pero se deben alinear. Y con el tiempo, se convierte en un círculo virtuoso.
Abrazos con cariño,
Alex Granja, «El Netas»
Director Holístico Grupo Colorines